Talleres de Serigrafía en la 51 Fira del Llibre de València

El año pasado, ya os contaba como disfruté como una niña en los talleres de serigrafía infantil que organizaban algunas compañeras de APIV en la 50 Fira del Llibre de València, y este año he querido repetir pero con una diferencia: formar parte del equipo de apoyo de este taller que vuelven a montar para los más pequeños. Misma técnica pero diferente objetivo: que los niños puedan "autoeditar" su primer libro. ¿No es genial?

Las ilustradoras y socias Laura Rico, Cristina de Cos y Aneta Tarmokas montan este proyecto para acercar a los niños tanto a los libros como a la ilustración con este divertida actividad:
Primero cogen una hoja tamaño A3, la estampan con diferentes dibujos preparados por nuestras compañeras. Una vez estampada, la colorean y/o completan con más dibujos o textos y con nuestra ayuda, la cortan y encuadernan. Y por último, diseñan la portada de su libro.

No sólo los niños se lo pasan genial, los papás y mamás que los acompañan, terminan participando y colaborando con ellos y disfrutando una barbaridad. En realidad, no tengo claro quien disfruta más, en su origen está pensado como actividad infantil, y al final se convierte en un taller familiar y eso es estupendo :)

Debido al éxito del taller nos faltaron mesas y sillas y tuvimos que montar un campamento indio improvisado, y la verdad, con eso de que el suelo está enmoquetado, ni a los papás ni a los niños, parece suponerles un problema.

Por último añadir que, si no tuvisteis la ocasión de participar el pasado 24 de abril, recordad que este sábado 30 de abril, de 11h a 13h podéis disfrutar de esta actividad en la Carpa de la Generalitat (G) de la Fira del Llibre de València en los jardines de Viveros.




**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****

Cartel de Aneta Tomarkas

Cristina y Aneta preparando el taller 

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****





**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario! :D Gracias!!!