Mostrando entradas con la etiqueta exposición colectiva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exposición colectiva. Mostrar todas las entradas

Serie "Hogares imaginados" // Series "imagined homes"

Este domingo pasado, clausuraba la exposición "Hogares imaginados // Llars imaginades", una exposición colectiva multidisciplinar organizada por Gra de Groc Col·lectiu que tuvo lugar en Turís.
El objetivo de esta exposición era que cada participante aportara su visión personal sobre el concepto de "hogar" de manera libre, tanto en contenido como en técnica. Mi aportación consistió en una serie de tres ilustraciones que trataban ese concepto desde tres perspectivas diferentes:

Last Sunday, the exhibition "Llars imaginades // imagined homes" closed down. A multidisciplinary collective exhibition, organized by Gra de Groc Col·lectiu, held in Turis. The aim of this exhibition was that each participant will bring his personal view on the concept of "home" freely, both in content and technique. My contribution consisted of a series of three illustrations trying this concept from three different perspectives:

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****




La primera obra, "Nómada" hace referencia al hogar como emplazamiento, como meta en el camino. Refleja no sólo mi realidad, sino la de otra mucha gente, que actualmente no tiene/tenemos un espacio propio, y hacemos de nuestro camino, nuestro propio hogar. "Nómada" acepta sus circunstancias, se adapta a ellas, y reflexiona sobre las mismas, mientras disfruta de un café. Pues es consciente que con esfuerzo, tarde o temprano, todo llega.

The first illustration, "Nómada" (nomad) refers to the home as a location, as a goal on the way. It reflects not only my reality, but many other people, who do not currently have their own space, and our way is our own home. "Wanderer" accepts his circumstances, it adapts to them, and reflect on them, while enjoying a coffee. Well aware that with effort, sooner or later, everything comes.

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****

Nómada

"Encuentro" aborda el tema del hogar como la sensación de calor, de conocido, de familiar. El hogar como el abrazo y abrigo. Ya sea de un familiar, amigo, compañero o mascota, haciendo referencia al sentimiento y relación mutua; la confianza y el cariño recíproco. 

"Encuentro"(Meeting) addresses the issue of home as the feeling of heat, the feeling of known, the feeling of familiar. The home as hug and shelter. Either from a family member, friend, companion or pet, referring to connection and mutual relationship; trust and reciprocal affection.

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****

Encuentro


"Descanso" hace referencia al "hogar" como zona de descanso físico, mental y emocional. Un espacio íntimo y privado en el que reposa uno mismo, en el que guarda sus sentimientos y pensamientos más profundos, un lugar propio y único.  

"Descanso" (Rest) refers to the "home" as a zone of physical, mental and emotional rest. An intimate and private space where oneself rests, where each one keeps the deepest feelings and thoughts, the unique place of each one.

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****
**** Click on the image to enlarge its size *****

Descanso

Las tres ilustraciones presentan una combinación de técnica analógica (dibujo realizado con grafito) y digital (color). Se han impreso en papel fotográfico satinado de 260 gr. Y presentan unas medidas de 30 x 40cm; 40 x 50cm con passepartout. Disponibles. 

The three illustrations mix the analog technique (drawings made with graphite) and digital art (color). They are printed on satin photo paper 260 gr. Size: 30 x 40 cm; 40 x 50 cm with passepartout. Available.

Espero que os hayan gustado :) ¡Podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo!

I hope you have enjoyed :) You can add your comments below!

Mockup: Triple Poster Frame Mockup by Graphictwister

¡Inauguramos Exposición Colectiva!

Bueno, tras unas semanas de mucho ajetreo... ¡Hoy es el gran día!
¡Inauguramos la exposición colectiva multidisciplinar "Hogares imaginados / Llars imaginats"!
Una exposición que recoge obras de vídeo-arte, escultura, ilustración... ¡Y mucho más!

TODOS estáis invitados esta tarde, a las 19h en la Casa Museu de Turís.
Os esperamos y nos vemos allí!

****

Well, after very busy weeks... Today is the Big Day!
We open the multidisciplinary exhibition "Hogares imaginados / imagined Homes"!
An exhibition that includes works of video art, sculpture, illustration...and much more!

ALL are invited this afternoon at 19h. at the Casa Museu of Turis.
See you all there!




Imagen del cartel cedida por: Florian Klauer (fontswithlove.com) ¡Gracias, colega!
Poster image property of: Florian Klauer (fontswithlove.com) Danke schön, Freund!

Baile de Máscaras - Exposición APIV

En publicaciones anteriores, os hablaba de la Fira del Llibre de València y de la exposición que había montado Apiv (La fira Ferotge: Ovidi Montllor i la cançó compromesa), y en ésta quiero presentaros mi aportación para dicha exposición colectiva. Para ello os voy a comentar un poco como funcionaba un poco la organización de la misma desde dentro:
A los miembros de la asociación, nos invitaban a participar ilustrando una canción de un/a cantautor/a en cualquier lengua (preferiblemente catalán o valenciano) a nuestra elección.
Cada canción tan sólo podía ser ilustrada una vez, por lo que había que reservar y esperar la confirmación, y una vez recibida ésta, comenzábamos a desarrollar nuestra aportación. Los demás datos que nos facilitaban eran cuestiones técnicas sobre el archivo a entregar.

Tras reflexionar un tiempo sobre el tema, seleccioné la canción, el cantautor y mis razones que me gustaría compartir con vosotros:
En primer lugar, me gustaría señalar que andaba un poco perdida, ya que quizás por edad o influencias musicales, los cantauto@s que nos mostraban de ejemplo a mi no me transmitían nada en especial, así que decidí buscar en aquella música que en su momento me había impactado lo suficiente como para tomarla como eje central de mi proyecto.

Así pues, elegí una canción del Nega, un rapero valenciano que sobre todo, con su grupo Los Chikos del Maíz, y en el pasado, con 13 Pasos, hacen canciones de crítica social y política. Me parecía apropiado por el tema de las canciones, por la ciudad de origen de Nega, y porque a mi entender, un rapero, al fin y al cabo, es un cantautor.

La canción que seleccioné para esta exposición es Baile de Máscaras (enlace a la canción + letra al final de esta entrada), hubiese seleccionado otra del grupo de Los Chikos del Maíz, por ser más actual, pero me indicaron que para mantener el hilo de la exposición funcionaba mejor si era de un solista. Pero bueno, tanto los discos de LCDM como el disco del Nega me influyeron en su momento y a día de hoy, pese a haber pasado muchos años los sigo escuchando, descubriendo y disfrutando con sus canciones.



**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Arte Final - Baile de máscaras

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Detalle arte final - muestra 1

Detalle arte final  - muestra 2

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Boceto entintado - muestra 1

Boceto entintado - muestra 2

Haciendo click en el siguiente enlace podéis escuchar el tema ilustrado.
Baile de Máscaras - Nega

En este mundo de llanto, de trepas y vulgares,
Es la soledad y el desencanto lo que llena los bares,
Desigualdades, odio, Oriente Medio sigue en guerra,
Mientras paquita se deja la pensión en la tragaperras,
En esta era del miedo masivo, la tele nos maneja,
Donde el Euribor rompe enamoradas parejas,
Somos un rebaño de ovejas que sufre miopía,
No somos seres humanos, somos recursos mercancía,
Cruel dicotomía, abrazos despedidas,
Colas en el Inem de parados con la mirada perdida,
Lágrimas al funcionario que estudie bien tu caso,
Mientras bajo el puente en Campanar inmigrantes duermen al raso,
Qué fracaso de sociedad, cada persona un islote,
Madres solteras que hacen lo indecible por salir a flote,
Hacen falta Quijotes, que traigan conquistas,
Es decir, hacen falta locos, hacen falta idealistas,
Cierro los ojos y aún me veo entre sus butacas,
Derribaron el viejo cine y hoy es un Starbucks,
Pijas venden glamour, en garitos de La Alameda,
Mientras en el puerto otras venden su cuerpo por unas monedas,
Así es la vida, nos dicen los de arriba,
Y de tanto escucharlo interiorizamos la mentira,
Otros no encuentran salida y terminan con ese daño:
55.000 europeos se suicidan por año,
¿Y qué más da? si a la estructura de poder le da lo mismo,
Y si hay que buscar un culpable la culpa será del terrorismo,
Y el rico más rico, preso del miedo, la histeria,
Y el pobre convertido en atracción de feria.

[Estribillo](x2)
Va a empezar el baile, va a empezar el baile
Vuestra democracia es un fraude.

Es obvio, grises son las circunstancias,
La vida puede ser maravillosa pero es rancia,
Sobredosis, ambulancias, seres humanos, ilegales,
Dicen algunos que colapsan las urgencias y los hospitales,
Lo dice el pepero, el militar y el beato,
Mientras una ecuatoriana limpia su casa sin contrato,
Exacto, es la doble moral burguesa,
¿Mi niña con un sudaca? No, mi niña es una princesa,
Me cago en la libre empresa, y en la ley de extranjería,
¿Extranjeros fuera? Que empiecen por la Reina Sofía,
Otra cárcel fría, otro borracho en la plaza,
Otra carnicería en la Franja de Gaza,
Otra caza al terrorista, otra víctima civil,
Otro inmigrante muerto en dependencias de la Guardia Civil,
Otro misil inteligente que vuela un bloque de viviendas,
Otra vez me roba hacienda, otra mentira en tele-tienda,
Felices con la venda puesta,
Y los medios filtran preguntas para evitar incómodas respuestas,
Más bibliotecas, menos cuarteles,
Coge a tu chati vete al campo y apaga la tele

[Estribillo](x2)
Va a empezar el baile, va a empezar el baile
Vuestra democracia es un fraude.

Fira del Llibre 2015 - ¡Disfrutando como chiquillas!

Este domingo pasado se clausuraba la Fira del Llibre de València 2015 con un balance muy muy muy positivo: mucha gente, buen ambiente, muy buen tiempo, buenas críticas y observaciones en los diferentes medios, y al parecer, muchas ventas. 

Me pasé por ahí el viernes con mis amigas y disfrutamos como enanas, ya no sólo por los libros nuevos que nos pillamos (¡que también!) si no, porque además, nos acercamos a ver la exposición del APIV (Ovidi Montllor i la cançó compromesa) y tuvimos la suerte de poder participar en el taller de serigrafía que habían preparado desde la asociación para los niños.

Además de la exposición, APIV había montado una muestra con los carteles empleados para anunciar la Fira del Llibre de los últimos años. Son espectaculares, ya me enamoré del cartel del año pasado que realizó Marta Chaves y este año, me ha vuelto a pasar con el de Mar  Hernández. 

Os dejo algunas fotos de la feria,
Nos vemos el año que viene :)


**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Carteles la Fira del Llibre de València de los últimos años 

Exposición APIV - Ovidi Montllor i la cançó compromesa

Inma descubriendo la impresión por serigrafía

Los niños disfrutando del taller

:)

**** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****




Ovidi Montllor i la cançó compromesa - Exposición APIV

Como viene aconteciendo cada año, con motivo de la Fira del Llibre de València, APIV (Associació Professional de Il·lustradors de València) organiza su habitual y esperada exposición colectiva. APIV, busca temas para su exposición de interés cultural como la literatura, el arte, la historia o, como en este caso, la música:

Con ánimo de rendir homenaje al cantautor alcoyano Ovidi Montllor, el cual nos dejó hace ya 20 años, la exposición con más de 60 ilustraciones se ampara bajo el lema: "La Fira Ferotge: Ovidi Montllor i la cançó compromesa". De esta forma, APIV y sus socios, rendimos un homenaje tanto a su figura como a la canción de autor nacida del compromiso social, de la necesidad de denuncia y de la solidaridad.

La inauguración será este próximo sábado, 25 de Abril a las 12.30 en la carpa que han preparado para la ocasión en la Fira del Llibre de los Jardines de Viveros. Allí podréis encontrar canciones ilustradas de cantautores de todo el mundo y todas las épocas como: Silvio Rodríguez, Anne Clark, Pau Alabajos, Horacio Blanco y Desorden Público... ¡y muchos más!

Para los que por edad nos ha pillado un poco lejos, os presento un poco sobre Ovidi Montllor (1942 - 1995), un actor teatral y cinematográfico, cantante y cantautor que se convirtió en uno de los máximos exponentes de la llamada "nova cançó". Su carrera musical comenzó a finales de la decada de los 60, poniendo música sobre los textos de grandes autores de la literatura Salvador Espriu, Pere Quart, Vicent Andrés i Estellés, además de escribir canciones inolvidables como "La fera ferotge", "La cançó del cançat", "Homatge a Teresa" o "La Samarreta". La "nova cançó" se convirtió en un importante movimiento artístico y musical ya que, en plena época franquista, impulsó el uso normal del catalán al mismo tiempo que denunciaba las injusticias de la dictadura.



OS ESPERAMOS!!

Cartel de Elías Taño

Información obtenida de:
Archivos de APIV
Wikipedia - nova cançó / Ovidi Montllor

Horizonte - "Yo voy soñando caminos"

"Horizonte", mi aportación para la Exposición "Yo voy soñando caminos". 
Es un placer tener la oportunidad de participar en eventos como éste.

 

Horizonte - "Yo voy soñando caminos"

"En una tarde clara y amplia como el hastío, 
cuando su lanza blande el tórrido verano, 
copiaban el fantasma de un grave sueño mío 
en teoría, enhiestas sobre el llano.

La gloria del ocaso era un purpúreo espejo,
era un cristal en llamas, que al infinito viejo 
iba arrojando el grave soñar en la llanura...
Y yo sentí la espuela sonora de mi paso
repercutir lejana en el sangriento ocaso, 
y más allá, la alegre canción de un alba pura"

Horizonte - Antonio Machado


 




Yo voy soñando caminos - Exposición APIV

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del ilustre poeta Antonio Machado, el APIV (Asociación profesional de ilustradores valencianos) ha organizado una exposición colectiva en su recuerdo en la que participamos 80 ilustradores y en la que entre todos hemos realizado una interpretación gráfica de su obra.

Podréis disfrutar de "Yo voy soñando caminos" desde el 24 de Abril hasta el 4 de Mayo en la 49 Fira del Llibre de Valencia, que como cada año, tiene lugar en los Jardines de Viveros.


Cartel de la exposición realizado por Elías Taño

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: Fira del Llibre

Veneno - Fuego Cruzado

Aún podéis visitar la exposición colectiva "Fuego Cruzado" en La Minúscula Asociación  (C/Villena 13, barrio del Carmen - Valencia) Del 6 al 28 de julio


50 x 70 cm

Recuerda: Sólo hay 50 unidades de cada ilustración, pásate y reserva la tuya





***** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Nueva Expoción colectiva: "Fuego Cruzado"

25 ILUSTRADORES. 25 DISPAROS. Ven a la inauguracion el próximo 6 de julio a las 20.20h y disfruta de una interesante y potente exposición acompañado de una muy grata compañía. De cada ilustración(50x70cm) se realizará una tirada de 50 unidades....

...¡así que ven a vernos,
elige tu ilustración
 y resérvala YA!

Evento organizado por La Mínúscula Asociación en colaboración y bajo el comisariado de Dyox (http://www.onedyox.blogspot.com.), patrocinada por Jägermeister / A Little Beat / Punto DIP.
Mas adelante: subiremos algunas muestras de dicha exposición... de momento, no queremos estropearos la sorpresa!!



Exposición "Líneas Comprometidas" - APIV

Con motivo de la Fira del Llibre de Valéncia (26 de abril al 06 de mayo de 2012), el APIV participa con la exposición colectiva "Líneas comprometidas".  








 "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.
 Y no estoy tan seguro de la primera".
Albert Einstein.

Esta ha sido la propuesta con la que he participado.
Cada imagen de cada ilustrador acompaña a una cita o un lema invitando a la reflexión sobre la situación actual de la sociedad.