Plaerdemavida - Oficis Extraordinaris

PLAERDEMAVIDA
Donzella desvergonyida de la princesa Carmesina // Doncella desvergonzada de la princesa Carmesina

Esta es la ilustración con la que participo en la Exposición Oficis Extraordinaris organizada por APIV, en la que cada uno de los miembros que hemos participado debíamos escoger de entre los mejores libros y autores de la historia, aquellos personajes que, por sus extraordinarias habilidades, podrían servir de modelo a los emprendedores en busca de oficio.

El personaje escogido es Plaerdemavida, elocuente doncella y amiga de la princesa Carmesina, a la que ayuda en su relación amorosa con Tirant, propiciando los encuentros entre los dos enamorados. 



***** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Arte Final - Formato A4 


***** Haz click sobre la imagen para ampliar su tamaño*****

Boceto



"Aprés que hagueren sopat, les dames dansaren ab los galants cavallers, e com veren que Tirant no hi era lleixaren-se de dansar, e l'Emperador se retragué en la sua cambra, e les donzelles se n'anaren e deixaren a la Princesa dins en lo seu retret, en aquell on Tirant estava, sola ab aquelles qui la tenien de servir. Plaerdemavida, en excusa de traure un drap de lli prim per al bany, obrí la caixa e deixàla un poc oberta e posà roba dessús perquè neguna de les altres no ho vessen. La Princesa es començà a despullar, e Plaerdemavida li parà lo siti que venia en dret que Tirant la podia molt ben veure. E com ella fon tota nua, Plaerdemavida pres una candela encesa per fer plaer a Tirant: mirava-li tota la sua persona e tot quant havia filat e deia-li:
-A la fe, senyora, si Tirant fos ací, si us tocava ab les sues mans així com jo faç, jo pens que ell ho estimaria més que si el faïen senyor del realme de França." 

Tirant lo blanch (1490), Joanot Martorell (1413-1468).





48 FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA - OFICIS EXTRAORDINARIS


OFICIS EXTRAORDINARIS 
Un recorregut per els singulars oficis de la literatura de tots els temps.


Con motivo de la 48 Fira del Llibre de València, APIV (Asociación de Ilustradores Profesionales de Valencia) ha organizado, como lleva mucho tiempo haciendo ya, una nueva exposición colectiva en la que 81 de sus miembros participamos. Para esta ocasión APIV ha decidido recopilar, de entre los mejores libros y autores de la historia, aquellos personajes que, por sus extraordinarias habilidades, podrían servir de modelo a los emprendedores en busca de oficio. 



De momento os presento unos detalles de lo que promete ser una exposición muy original y  atractiva, a partir de mañana, 25 de abril hasta el 5 de mayo podréis disfrutarla en el Jardí de Vivers.







Otros años, APIV ha podido editar sus catálogos gracias al esfuerzo de socias y socios y a la ayuda de la Direcció General del Llibre de València, pero la situación económica de la Administración es tan lamentable que, ante la más que probable falta de colaboración y la prudencia que exige el momento actual a la hora de gastar los pocos recursos con los que una asociación como la nuestra cuenta, hemos optado por autofinanciar nuestra publicación  por medio del micro-mecenazgo a través de Verkami.

Si no recaudamos el dinero suficiente, no habrá publicación. Este tipo de proyectos no son posibles sin la participación y ayuda de un gran número de personas. 


Hay muchas formas de participar, por la que os invito a visitar la página del proyecto en Verkami. Donde además podrés descubrir información completa sobre el catálogo (formato, contenido, participantes, etc).

Necesitamos vuestra ayuda